Navegación eco-responsable

Navegación eco-responsable

 

El arte de vivir el mar también es vivir con el mar. Hoy nos enfrentamos a los problemas ecológicos de nuestro mundo y nuestras acciones son más importantes que nunca para respetar nuestro planeta.

 

¿Cómo adoptar hoy, a bordo de un yate, prácticas ecológicas para reducir la contaminación?

 

Descubra los 15 sencillos pasos para implementar y limitar los impactos de la navegación a bordo de su yate PRESTIGE para preservar nuestros ecosistemas:

 

Los equipamientos:

1 - Instale un sistema anti-reflujo para evitar derramar combustible al repostar y así reducir la contaminación.

2 - Instale equipos que produzcan energía renovable adicional, para satisfacer sus necesidades en el mar (eólica, fotovoltaica, hidrógeno, etc.).

 

En el puerto:

3 - Utilice las instalaciones sanitarias del puerto (WC, duchas, lavaderos) y productos detergentes biodegradables.

A saber: Cada vez más puertos están equipados para vaciar los tanques de agua negra de su yate.

4 - Utilice la energía suministrada en el muelle y no encienda grupos electrógenos.

5 - Deseche los residuos, ordenados de antemano en su yate, en los contenedores adecuados respetando las instrucciones de clasificación locales.

 

Antes de zarpar:

6 - Reposte combustible temprano en la mañana a flujo moderado para tener un combustible frío, por lo tanto menos denso, lo que ayuda a minimizar el vapor y los aerosoles.

7 - Espere varias horas para repostar después del paso del camión cisterna para evitar que los depósitos de residuos contaminantes, agitados por camiones cisterna que llenan la bomba, se desplacen a sus tanques.

8 - Evite el embalaje tanto como sea posible, opte por productos a granel; Opte por contenedores reciclables y reutilizables (vidrio, productos enlatados, cartón); Destierre para siempre lo desechable.

 

En la mar:

9 – Opte por productos protectores solubles, los aceites solares forman una pantalla en la superficie del mar y disminuyen la fotosíntesis esencial para la vida.

Consejo: Por ejemplo, puede utilizar leches solares.

10 - No descargue nunca las aguas negras en áreas sensibles, es decir: zonas marinas protegidas, zonas de baño y amarre y aguas con renovación limitada.

11 - Organice una clasificación selectiva de residuos y comunique a la tripulación las medidas que evitarán pérdidas por el viento y por los movimientos del yate.

12 - No haga funcionar el motor innecesariamente y no navegue a pleno gas.

A saber: Al respetar la velocidad de diseño óptima de su yate, incluso al reducirla en unos pocos nudos, ahorra combustible y reduce la contaminación.

13 - Reduzca su velocidad en espacios naturales protegidos, cerca de playas y en cualquier área sensible para reducir el ruido del motor y del casco y reducir las olas para limitar la contaminación acústica de su yate que pueda interrumpir la vida acuática.

14 - Limite el uso de climatizadores en los momentos más calurosos y asegúrese del buen aislamiento del yate.

15 - Opte por boyas de fondeo cuando esté anclado, cuando estén disponibles, esto no daña los fondos ni los recursos marinos. Y sea cual sea el tipo de anclaje que use, opte por fondos arenosos (área despejada) con suficiente longitud de cadena. Use una cuerda y levante siempre el ancla colocándose a plomo con la embarcación.

A saber: Existen anclajes ecológicos para preservar la biodiversidad marina y también para asegurar su yate anclado al reducir el riesgo de deriva.

 

A tener en cuenta:

Lujo y ecología pueden unir fuerzas para preservar nuestros ecosistemas.

Para reducir la contaminación de su yate, recuerde la regla de las 3R: reduzca, reutilice y recicle los desechos y adopte la eco-navegación.

Estas buenas prácticas para poner en práctica con su yate son la clave para consumir menos y, por lo tanto, ser menos nocivos para nuestros ecosistemas.

 

 

¡PRESTIGE se compromete por el planeta!

 

Descubra cómo se compromete PRESTIGE en el control de los impactos ambientales de su actividad AQUÍ

 

 

Newsletter
Ferias, eventos, novedades, no se pierda nada de las noticias PRESTIGE