[30 ANS] Capítulo 5 : Arte y Materia

9 de abril de 2020

Situado en Les Herbiers, en el corazón de una región marcada por la industria del mueble y muy cerca de las fábricas PRESTIGE, el taller de ebanistería marina interno de la empresa está completamente dedicado a la transformación del material rey de la navegación: la madera.


Experiencia en la excelencia en ebanistería marina

 

Es aquí donde todas las piezas de carpintería destinadas a equipar yates PRESTIGE toman forma, se tintan y se les da la pátina, desde el torneado de la teca exterior hasta los suelos, paneles, muebles y elementos de decoración de interiores.
 

Dentro del taller, la experiencia manual y la experiencia técnica juegan a partes iguales su papel en la transformación y conformación de la carpintería. En cada etapa se trata de optimizar la calidad final, ya sea en la creación de la forma, en el pegado del montaje de los elementos, como en los acabados.
 

Se utilizan varios tipos de madera, incluyendo roble, haya, álamo, o incluso provenientes de África. Se presta especial atención al origen de la madera utilizada, con miras a la gestión responsable de los recursos naturales.
 

Una de las grandes características de PRESTIGE es el proceso de fabricación de los suelos interiores: éstos son cortados y coloreados individualmente por el mismo operario, para asegurar una regularidad perfecta en el color del suelo de cada yate. Con respecto a las cubiertas de teca, cada lámina de madera se trabaja a mano y se corta para darle forma al milímetro.

 

 

 

La nobleza de la madera está sublimada por el trabajo de hombres y mujeres, expertos en su oficio

 

 

Es frecuente escuchar que la calidad de los barnices es la que da la calidad de los yates. Los talleres PRESTIGE perpetúan un conocimiento único en esta materia, llevada a cabo por hombres y mujeres que se han convertido en verdaderos expertos durante muchos años de práctica y experiencia. Esto se debe al arte de mezclar diversos acabados de barniz y lacado para crear atmósferas coherentes de una estancia a otra, en perfecta armonía con la tapicería.

 

 

En cuanto a la técnica de lacado, Christophe Marionneau, Responsable de diseño de madera explica:

 

No nos contentamos con una simple aplicación de acrílico sobre la madera, aplicamos una sucesión de capas delgadas de laca superpuestas hasta obtener el acabado deseado.

 

En cuanto a los barnices, existen en versión mate, satinada brillante y de gran efecto de espejo brillante. Este último es el más delicado de aplicar: el barnizado solo se puede hacer de forma manual, pieza por pieza, para obtener una sensación ultra lujosa a la vista y al tacto, aclamada por unanimidad, de ahí una demanda significativa por parte de los propietarios PRESTIGE.

 

Descubra los detalles según PRESTIGE