[Testimonio]: el ojo de Mark Weiss

25 de junio de 2020

El arte y la navegación

 

Fundador de la Galería Weiss en Londres, Mark Weiss, desenterró obras maestras que datan de los siglos XVI y XVII, seduciendo a coleccionistas ilustrados de todo el mundo, así como a las instituciones museísticas más prestigiosas. Cuando su agenda se lo permite, ha elegido relajarse a bordo de la Artemisia, su elegante PRESTIGE 680.

 

Situada en el corazón del distrito londinense de Saint-James, la galería Weiss es uno de esos lugares con un alma singular. Mark Weiss, su fundador, nos invita a descubrir su universo y evoca sus dos grandes pasiones: el arte y la navegación.

 

 

 

 

 

 

¿A cuando se remonta su gusto por los retratos antiguos? 

 

Comencé mi carrera en la galería de mis padres, especializada en la venta de pinturas victorianas. Muy pronto, me fascinaron los retratos de los siglos XVI y XVII. Entonces, naturalmente, comencé a hacer algunas compras de este tipo de obras. Luego hice un gran descubrimiento en 1977, con un retrato que resultó ser uno de los primeros de la reina Christine de Suecia. Lo vendimos al Museo Nacional de Bellas Artes de Estocolmo. Desde entonces, esta pasión nunca ha flaqueado.

 

 

¿También descubrió el placer de la navegación durante su juventud?

 

Por supuesto que no! Fue en 2012 cuando, por capricho y sin experiencia, decidí comprar una Merry Fisher 925 para navegar por las costas inglesas. Con mi esposa, nos conquistó tanto, que decidimos pedir el año siguiente una PRESTIGE 550 con las vistas puestas en el Mediterráneo. Luego, en 2015, estuvimos entre los primeros compradores de la 680. Por lo tanto, ¡es una pasión mucho más reciente!

¿De qué venta de pintura está más orgulloso?

 

Mi transacción más importante se trata de un majestuoso Van Dyck, el "Retrato de Pompone de Bellièvre, caballero-señor de Grignon" adquirido en 1997 por el Museo de Arte de Seattle, por casi 2 millones de dólares. Pero mi descubrimiento más sorprendente data de 1989: se trataba de hermoso retrato de una joven no identificada de Robert Peake. Investigué para desentrañar el misterio: la belleza diáfana que aparece en la pintura no es otra que Elisabeth Stuart, más conocida bajo el nombre de “Winter Queen”, la reina del invierno, porque su reinado sobre Bohemia duró menos de un año ... Esta pintura ahora forma parte de las colecciones del Museo Marítimo Nacional de Londres.

 

 

 

 

 

 

 

Pompone II de Bellièvre, chevalier-seigneur

de Grignon. Anthony Van Dyck, 1640-41

              

 

 

Elisabeth Stuart, princesse royale, future

Électrice du Palatinat et Reine de Bohême.

Robert Peake -1603

 

 

C¿Cómo, según su actividad y más personalmente, define el lujo?

 

Para mí, el lujo es la experiencia del placer frente a la belleza. Encuentro esta sensación de plenitud frente a algunas pinturas excepcionales, pero también en el mar. Es una hábil mezcla de estética, perfección y elegancia. Cuando elegimos la PRESTIGE 680, tuvimos el privilegio de presenciar el proceso de modificaciones y mejoras durante la construcción de nuestro yate, esto también es parte del sueño: ¡nuestra PRESTIGE es única y muy valiosa para nosotros!

 

 

 

¿Cuál es el viaje cuyo recuerdo permanece para siempre impreso?

 

Este es nuestro viaje inaugural desde Port Camargue hasta el nuevo puerto de atraque de Artemisia: ¡una navegación inolvidable de 600 millas efectuada en 5 días a 24 nudos de promedio!

 

PRESTIGE
Newsletter
Ferias, eventos, novedades, no se pierda nada de las noticias PRESTIGE